SERVIDOR

¿Qué es un servidor?

Un servidor es un programa o bien dispositivo informático que da un servicio a otro programa informático y a su usuario, asimismo conocido como el cliente del servicio. En un centro de datos, el PC en el que se ejecuta tu web se conoce como servidor. Esa máquina puede ser un servidor dedicado, compartido o bien puede ser utilizada para otros propósitos asimismo.

Un programa de servidor satisface las solicitudes de los programas del usuario, que pueden estar ejecutándose en exactamente el mismo o bien otros ordenadores.

En Electronicamente vas a poder encontrar múltiples opciones de servidores de las principales marcas, como DELL o HP.

Y no solo eso. En nuestra web vas a poder encontrar múltiples complementos para los servidores, como  adaptadores, fuentes de alimentación, disparadores, tarjetas de red, controladores y cables de transferencia de datos

Discos duros para servidor

Una unidad de disco duro (en ocasiones abreviada como disco duro, HD o bien HDD) es un dispositivo de hardware de memoria no volátil que guarda y recobra datos de forma permanente en el ordenador.

Estas son unidades de almacenaje secundarias que consisten en uno o bien más discos en los que se escriben los datos usando un cabezal imantado, todo ello en una carcasa sellada por aire. 

Todas y cada una de las computadoras tienen un disco duro instalado en ellas, que se emplea para guardar los ficheros del sistema operativo, los programas de software y los ficheros personales de un usuario.

Un ordenador no puede funcionar sin un disco duro apropiado, ya que es totalmente necesario para su funcionamiento.

Memorias RAM o memorias para servidores

La memoria RAM es el hardware de un dispositivo informático en el que se guardan todos los programas de aplicación y los datos con el fin de que el procesador del dispositivo pueda acceder a ellos velozmente.


La memoria RAM es volátil. Esto quiere decir que los datos se preservan en la memoria RAM mientras que el computador está encendida, mas se pierden cuando se apaga el computador. Cuando se reinicia el PC, el sistema operativo y otros ficheros se recargan en RAM, generalmente desde un disco duro o bien SSD.

Las mejores marcas de productos de servidores

En nuestro amplio catálogo de servidores tenemos una gran variedad de marcas reconocidas a nivel mundial. Estos son los más valorados por nuestros clientes:

HP
Dell
IBM
MicroMemory
Seagate