Filtro (56 productos)

Precio

0 € - 135 €

En stock

MEMORIAS RAM PORTÁTIL

Disponemos de un amplio catálogo de de memorias ram para portátil al mejor precio y de todas las marcas, con todas las garantías. Cambia la memoria ram de tu portátil y conseguirás que vaya más rápido. Nuestro servicio técnico es excelente. Envío 24h/48h.

por página
Mostrando 1 - 27 de 56 items
Mostrando 1 - 27 de 56 items

En muchas ocasiones una nueva memoria ram para tu portátil es la solución a problemas de lentitud y otros. Ficheros, procesos, aplicaciones instaladas y extensiones no deseadas pueden hacer que nuestro PC portátil se ralentice y vaya más lento de lo normal.

La velocidad de un ordenador portátil puede depender de la memoria RAM que tenga. A más RAM, más velocidad.


Qué es la memoria RAM


El término RAM o «Ramdom Acces Memory», Memoria de Acceso rápido. Son memorias volátiles, o sea, que guardan datos y también instrucciones de forma temporal mientras que está en empleo el PC y el sistema procesa los datos.


Qué aporta a mi portátil una RAM


La memoria ram para un portátil le proporciona fluidez haciéndolo más veloz. Por ello hay que tomar en consideración la cantidad y el tipo de RAM que instalarás a tu portátil.

Es recomendable fijarse en la capacidad de la placa que escojas y, sobre todo, el sistema de refrigeración que tenga tu pc instalado.

Esto último es esencial a fin de que no se sobrecaliente el PC y comience a provocar fallos por una temperatura elevada.


Capacidad de memorias ram para portátiles


La capacidad de momoria ram idónea para tu portátil está muy relacionado con la función y uso que vayas a darle a tu equipo. 

No se precisa la misma cantidad de RAM para oír música, ver películas o bien navegar por las redes sociales, que para un empleo profesional como puede ser el de los informáticos que instalan diferentes programas, editan vídeos o bien programan aplicaciones para móviles.


Por norma general, un portátil para uso familiar no va a necesitar tarjetas de memoria ram para portátiles de mucha capacidad, es suficiente con 4GB o bien, si lo prefieres, 8GB como máximo; con eso va a ser más que suficiente.


Usuarios Gamer

Para un usuario Gamer que precisa una cierta capacidad de RAM para hacer marchar sus juegos, lo mínimo recomendado fluctúa entre 8GB y 16GB si no es más dados los requerimientos del juego.


Memorias para portátiles profesionales

Para un empleo profesional: programador, diseñador gráfico o bien aun arquitecto técnico, las necesidades pueden cambiar de 16GB a 32GB puesto que los programas que usan requieren mucha capacidad y consumen mucha RAM del sistema.

Existen las memoria ram externas, es decir memoria Flash USB como un fichero de paginación, pero no va a ser lo mismo que una memoria RAM, pues la velocidad de ella es superior a la de un disco duro y, por tanto, más que la de un USB.


Tipos de memorias ram para portátiles


Existen diferentes módulos de memoria ram, por defecto los portátiles utilizan un módulo especifico de ram que recibe el nonbre de «SO Dimm» (Small outline dimm). Estos se caracterizan no por su tamaño, sino por su velocidad y MHz.


SO DIMM SDR


Estos son encontrados en portátiles viejas y hoy en día están desuso.


SO DIMM DDR


Cambian desde ciento veintiocho, doscientos cincuenta y seis y quinientos doce MB, como asimismo de 1 y dos gb mas estos están reservados para portátiles viejas igual.


SO DIMM DDR2


Estos son utilizados para portátiles más modernos.


SO DIMM DDR3


Estos son los últimos módulos que utilizan los portátiles más actuales.

Precios de memorias ram para ordenadores portátiles

El precio como es habitual, va a depender de la marca y la capacidad. Entre las más caras se pueden localizar marcas muy reconocidas como HP, Toshiba o bien Kingston, las cuales ofrecen grandes capacidades de memorias y velocidades muy elevadas.

Estas marcas llevan muchos años desarrollando componentes para los ordenadores, y es por ello que sean las más utilizadas y de más confianza.

Pero se pueden adquirir algunas más asequibles, con una calidad aceptable, ofreciendo características similares a las HP o bien Toshiba pero a menor coste. Algunas de estas son Lenovo, Asus, Dell o bien Sony Vaio. Además tienen buenas opiniones satisfaciendo las necesidades de los usuarios y ofertando productos de buenísima calidad.



Recomendaciones para comprar memorias ram portátiles


Siempre y en todo momento existen las dudas de la decisión.


Lo más normal es que una vez se esté no se sepa cuál seleccionar, y uno vaya de manera directa a adquirir la que mayor capacidad tenga y, en ciertos casos, la de coste más elevado por el hecho de que en nuestra psique acostumbramos a asociarlo con calidad.

Esto es un fallo, en tanto que este no es el factor único en el que debes fijarte, puesto que asimismo deberías atender en factores como la frecuencia y la latencia de estas.

En electronicamente podrás encontrar una variada gama de memorias ram para portátiles, y tienes a tu disposición un servicio técnico donde consultar cuál es la más adecuada a tu caso. No dudes en llamarnos o preguntarnos por whatsapp.