¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador?

Antes de comprar un ordenador es importante saber el uso que le vas a dar, para en base a ello, comprar el mejor ordenador en electronicamente.com. Dependerá de cada persona, ya que no se necesita el mismo ordenador alguien que lo emplee para jugar que para trabajar.

Tipos de ordenadores:

  • Ordenador portátil: Lo puedes llevar comodamente de un lado a otro. Es importante que reúna condiciones de poco peso (ágil) y batería con gran rendimiento de autonomía.
  • Ordenador Tablet pc: Es un tipo de ordenador portátil con pantalla táctil que lo puedes usar con o sin el teclado, y te permite varios posicionamiento para facilitar su uso. Destaca su ligereza y sus reducidas dimensiones.
  • Ordenador sobremesa: Es un ordenador fabricado y diseñado para estar instalado en una ubicación fija.  Esta compuesto por varios elementos individuales Torre, Monitor, Teclado, Ratón, Altavoces, webcan, auricular/microfono... Y además sus componentes son perfectamente personalizables.
  • Ordenador All in one: Es un ordenador de sobremesa, que tiene varios elementos incorporados en el monitor, reduciendo el cableado y botones. Por lo que resulta "más ordenado". Sus pantallas son más grandes y algunas pueden ser tactiles y permitir varias posiciones.
  • Ordenador servidor: Es un ordenador profesional que provee servicios a otros ordenadores denomindos "clientes". Se dice que un ordenador servidor es dedicado cuando dedica todos sus recursos a atender solicitudes a los ordenadores "clientes".

Especificaciones técnicas del ordenador

Procesadores Intel / AMD

Lo que tenemos que tener encuenta a la hora de seleccionar un procesador es mirar cuantos núcleos cuenta el procesador y a la velocidad en MHz que trabaja. Para comprar el mejor procesador, hay que buscar el IPC que es la cantidad de operaciones que un procesador puede desarrollar cada ciclo y se comparan entre sí, eligiendo el que más alto tenga este parámetro y así garantizamos un mejor procesador.

Memoria RAM

La memoria RAM almacena de forma temporal varios datos de los programas que ejecutamos

Los tipos básicos de Memoria RAM son RAM dinámica (DRAM) y RAM estática (SRAM). La RAM dinámica (DRAM) necesita ser refrescada 100 de veces por segundos, mientras que la RAM estática (SRAM) no necesita ser refrescada tan frecuentemente lo que la hace más rápida.

Tipos de memoria RAM son DDR (2002), DDR2 (2004), DDR3 (2007), DDR4 (2013).

La memoria DDR4, reduce el consumo de la memoria, reduciendo el voltaje, ya que el voltaje estándar es 1.2 Voltios. La velocidad mínima es de 2133Mhz, que ya existe en la DDR3, aunque no es de las comunes e indicar que no todas las placas bases la soportan. Cuanto mayor sea la frecuencia de funcionamiento (MHz), y menor latencia tenga, mejor velocidad de acceso tendrá y optimo resultado. En resumen, se ha buscado mejorar la memoria, la eficiencia, que sea más rápida teniendo un menor consumo y menor generación de calor.

Las capacidades de las memorias van desde 4GB, 8GB, llegando a 64GB de capacidad.

Almacenamiento

El disco duro es el almacenamiento principal y continuo del ordenador, donde se alojan los documentos, programas, música, imágenes, películas, videos…

Los discos duros pueden ser rígidos (HDD) y solidos (SSD). Si quieres tener velocidad al trabajar con archivos y programas, electronicamente.com te recomienda un ordenador con disco duro solido (SSD). En un disco duro solido (SSD) el arracque del SO (Sistema operativo) es de 7 segundos y en un HDD es de 16 segundos y la transferencia de datos siendo el SSD entre 200 y 550 MB/s y el HDD entre 50 y 150 MB/s.

Baterías

Si eliges un ordenador portátil, tendrás que tener en cuenta la duración de la batería y las celdas de las mismas, cuanto mayor celdas tenga, mayor duración tendrás de batería.

Puertos

En los ordenadores es importante también tener en cuenta el tipo de conexiones disponibles, la cantidad de puertos y los tipos de USB.

Para conectar diferentes proyectores o pantallas a tu ordenador, prestaremos atención a las conexiones disponibles HDMI y VGA o Micro HDMI.

Esperamos desde Electronicamente.com haberte ayudado con esta guía para comprar el mejor ordenador que se ajuste a tus necesidades.

Las mejores marcas de productos de ordenadores

En nuestro amplio catálogo de ordenadores tenemos una gran variedad de marcas reconocidas a nivel mundial. Estos son los más valorados por nuestros clientes: