¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador?

Que necesitas saber al comprar tu ordenador

Antes de comprar un ordenador es importante saber el uso que le vas a dar, para en base a ello, comprar el mejor ordenador en electronicamente.com. Dependerá de cada persona, ya que no se necesita el mismo ordenador alguien que lo va a usar desde la oficina a alguien que viaja mucho a alguien que trabaja en presentaciones.

Tipos de ordenadores:

❖ Ordenador portátil: 

Lo puedes llevar cómodamente de un lado a otro. Si viajas mucho es importante que sea ágil y ligero y, sobre todo, que cuente con una batería de gran rendimiento para disfrutar de muchas horas de autonomía.

Dentro del ordenador portátil encuentras varios subtipos como:

○ Portátiles baratos:

Aquí se incluyen los ordenadores portátiles para estudiar, los ordenadores portátiles para gaming, los ordenadores portátiles para el hogar y el día a día, en definitiva, todos aquellas que no requieran de un sistema operativo profesional.

○ Portátiles profesionales:

Todos estos portátiles cuentan con un sistema operativo profesional y esta enfocado a empresas y autónomos. A profesionales del diseño, a profesionales de la programación, profesionales de la administración y todas y cada una de las profesiones que necesiten de un ordenador portátil profesional.

○ Tablet Pc:

Ordenador portátil con pantalla táctil que lo puedes usar con o sin el teclado, y, te permite varios posicionamientos para facilitar su uso. Destaca por sus reducidas dimensiones.

❖ Ordenador sobremesa: 

Es un ordenador fabricado y diseñado para estar instalado en una ubicación fija.  Debe complementarse con los periféricos que son monitores, teclado y ratón, altavoces, webcam o micrófono entre otras muchas opciones perfectamente personalizables.

Dentro de los ordenadores sobremesa encontramos varios subtipos como:

○ Pc consumo:

Aquí se incluyen la torre de ordenadores para gaming, la torre de ordenadores para el hogar, las torres de ordenadores para estudiar, y la torre de ordenador para el día a día, en definitiva, todos aquellos pc’s que no requieran de un sistema operativo profesional.

○ Pc profesional:

Todos estos ordenadores cuentan con un sistema operativo profesional y esta enfocado a autónomos y pymes como, por ejemplo, profesionales de la programación, profesionales de la administración o a profesionales del diseño, es decir, todas las personas que necesiten de pc’s en el trabajo.

○ Pc All in one

Es un ordenador de sobremesa, que tiene varios elementos incorporados en el monitor, reduciendo el cableado y los botones. Por lo que resulta "más ordenado". Sus pantallas son más grandes y algunas pueden ser táctiles y permitir varias posiciones.

❖ Servidor:

Es un ordenador para profesionales de la informática que provee de servicios. Contamos también con los accesorios necesarios como discos duros, memorias, procesadores, controladoras y garantías.

Especificaciones técnicas del ordenador

Ordenadores 2

Las especificaciones técnicas del ordenador deben depender del uso que le vayamos a dar y, sobre todo, de los programas que vayamos a utilizar.

Nos debemos fijar en los procesadores, más allá de si Intel o AMD. La capacidad vendrá determinada por el número de núcleos, la velocidad en Mhz y la generación.

La memoria RAM almacena de forma temporal varios datos de los programas que ejecutamos, a más más programas vayas a utilizar, más capacidad de memoria necesitaras.

El disco duro es el almacenamiento principal y continuo del ordenador, donde se alojan el sistema operativo, documentos, programas, música, imágenes, películas, vídeos… Tu capacidad de acumulador debe ser proporcional a la capacidad de almacenamiento del disco duro. Además, si quieres aumentar la velocidad de tu ordenador, Electronicamente.com te recomienda un ordenador con disco duro solido (SSD).

Al comprar un ordenador portátil necesitarás tener en cuenta la duración de la batería y el tipo de conexiones disponibles, la cantidad de puertos y los tipos de USB.

No dudes en contactar con nosotros a través del chat, email, a través del teléfono de contacto 974 45 71 60 o WhatsApp 681 156 458. Compra ordenadores en Electronicamente.com con la mayor confianza, seguridad y atención al cliente.


Las mejores marcas de productos de ordenadores

En nuestro amplio catálogo de ordenadores tenemos una gran variedad de marcas reconocidas a nivel mundial. Estos son los más valorados por nuestros clientes: