Filtro (12 productos)

Precio

60 € - 270 €

En stock

Fabricantes

EBooks o Libros Electrónicos

Compra un ebook o libro electrónico y podrás leer en cualquier parte llevando tu biblioteca personal contigo. En nuestra web podrás encontrar de todas las marcas y al mejor precio con todas las garantías, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Envío 24/48h.

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Qué es un ebook o Libro Electrónico

En la actualidad, en plena era digital, los libros electrónicos o ebooks son sin lugar a dudas los sustitutos de los libros tradicionales en papel. Estos dispositivos, con apariencia y tamaño muy similar a una tablet, nos ofrecen la posibilidad de leer nuestros libros, gacetas y comics preferidos en cualquier sitio comodamente, de esta forma podemos llevar nuestra biblioteca personal allí donde estemos.

Los e-books apenas ocupan espacio, son ligeros y se cargan igual que un móvil. Con una sola carga pueden tener una autonomía de hasta un mes y capacidad para miles y miles de libros.

La capacidad de un libro electrónico o ebook es una de las características más importantes y útiles que tiene. Dependiendo de ella vamos a poder guardar aproximadamente libros digitales, como otro género de publicaciones compatibles.

La compatibilidad con diferentes formatos es muy importante ya que cada vez hay más formatos: mobi, epub, pdf, doc, docx, fb2, pcr, azw, dbt, cba, opf, pml, etc.

Comprar un dispositivo capaz de reproducir el máximo de formatos y extensiones posibles, tanto de texto como imagen, o bien apostar por un dispositivo más centrado en un número determinado de estos depende de nuestras necesidades y el uso que vamos a darle.

Tamaño de la pantalla y resolución de un ebook


El tamaño de la pantalla y su resolución determinarán la nitidez con la que se muestra el contenido, a mayor ppp (puntos por pulgada) mayor nitidez y por lo tanto calidad. Por ello debemos de pensar bien si queremos un e-book con pantalla retroiluminada para leer en la obscuridad o bien si preferimos una pantalla normal.

En los dos casos los ebooks reproducen exactamente la apariencia del papel, que es uno de los objetivos principales para los libros electrónicos o e-readers.


Ebooks o Libros Electrónicos acuáticos


En la actualidad ya existen libros electrónicos resistentes al agua que los hacen mucho más cómodos de llevar a cualquier sitio, a la piscina, a la playa, lugares donde es muy frecuente utilizar este tipo de dispositivos.

A pesar de que no es conveniente maltratar un equipo electrónico, muchos de los nuevos modelos de ebooks son resistentes al polvo y agua.

Qué ebook comprar



leer es un placer y hacerlo en un e-book presenta grandes ventajas frente al formato papel: es más ligero, te caben cientos y cientos de libros, podemos descargar y leer obras sin coste... es más, ciertos modelos llevan luz integrada para leer de noche e incluso son resistentes al agua.

Te damos unas directrices para saber qué ebook comprar, y cuál es el adecuado para ti:


Comprar un libro electrónico: factores importantes


En el momento de elegir y comprar un ebook es esencial saber cuánto lo vamos a emplear. Esto determinará cuestiones como el tamaño y la calidad de la pantalla, la capacidad o bien aun el modelo, en tanto que en función de lo que escojamos encontraremos servicios que ofrecen libros baratísimos.

A nivel de diseño cuentan con la enorme ventaja de poder guardar miles de libros en unas dimensiones y peso muy reducidas, de forma que podamos leer tanto en el sofá como en movilidad. Sin embargo, no todos son igualmente ergonómicos, ligeros y manejables para por poner un ejemplo, utilizarlos con una mano.

  • La reina del e-book es la pantalla. No solo importa su tamaño, la más utilizada son las 6", sino su calidad, la resolución y el brillo, este último esencial si leeremos en exteriores. Teniendo presente las diagonales de estos dispositivos, la resolución más conveniente para una buena experiencia es de unos 300 ppp.

  • Los formatos que acepta el ebook, entre aquéllos que se hallan los PDF, AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG o bien BMP, EPUB... 

En este sentido, es esencial tomar en consideración de dónde vamos a conseguir los ficheros y si tenemos fácil que pasarlos por el pc para manipularlos antes de meterlos en el eBook.

El consumo de batería de los e-books es bajísimo, lo que permite que podamos estar sin cargarlos a lo largo de semanas, mas siempre y en todo momento es bueno que dispongan de cuanta más autonomía, mejor.

Si tenemos pensado llevarnos el e-book a la playa, el río o bien la piscina, mejor buscar modelos con relativa resistencia al agua. Como con los móviles, se mide a través de la regla internacional IEC 60-529 a la que hace referencia el grado de protección IP.

Hay que tener en cuenta que estas pruebas se efectúan en laboratorios, con lo que es mejor no probarlos en la vida real a menos que sea preciso.


Por último, es interesante apostar por modelos que dispongan accesorios compatibles, para protección por ejemplo.