Filtro (102 productos)

Precio

15 € - 780 €

En stock

DISCOS DUROS

por página
Mostrando 1 - 27 de 102 items
Mostrando 1 - 27 de 102 items

Compra tu disco duro o disco duro SSD al mejor precio en Electronicamente.com

Te ponemos a tu disposición los mejores discos duros al mejor precio. En nuestra web Electrónicamente.com puedes encontrar las mejores marcas en discos duros como: Toshiba, Seagate, Western Digital, Transcend, Kingston, Crucial, Samsung, etc.

Comprando en Electronicamente.com tendrás la mejor atención al cliente y la confianza y seguridad de cualquier garantía que necesites en tu producto. Además, te aseguras de comprar al mejor precio con un envío de 2 a 4 días.

Definición de disco duro

El disco duro es la unidad principal de almacenamiento de un ordenador, por lo que es necesario disponer de al menos uno para poder guardar nuestros preciados archivos de forma segura. Una vez que sabemos para qué sirve un disco duro, hay que diferenciar los tipos que existen:

¿Por qué comprar Disco duro (HDD)?

Si quieres guardar todas tus fotos, videos, películas, juegos, y todo tipo de texto, sin duda necesitas un disco duro de gran capacidad para poder disfrutar de todo ello al mismo tiempo, sin tener que echar de menos espacio donde guardar todo.

Es la primera tecnología que existió para almacenar información y datos después del tradicional disquette. Actualmente, los discos duros ofrecen una capacidad de almacenamiento grande a un buen precio, pero en contrapartida, son más lentos que un SSD a la hora de leer archivos. Los HDD tienen distintos velocidades de lectura, que lo normal es que oscile entre 5400rpm y 7200rpm. Su capacidad de almacenamiento, que suele ser en este tipo, de 500 GB (Gigabytes), 1 TB (Terabyte, 1 TB son 1000 GB), 2 TB, 3 TB y hasta 4 TB.

También hay que tener en cuenta el tipo de interfaz de transferencia de datos con el que es compatible para nuestra placa base u otros dispositivos: IDE, SATA, SATA2, SATA3. La velocidad de lectura y la velocidad de escritura era mucho menor en los IDE y, ahora en los SATA es mucho mayor.

¿Por qué comprar Disco Duro SSD (Solid State Drive)?

Disfruta del poder de la última tecnología. Un disco duro SSD permite que todos los procesos que realices en tu ordenador se realicen de forma muy rápida. Esto lo verás reflejado en tus tareas cotidianas como consultar redes sociales, ver videos en Internet, disfrutar de los últimos juegos sin problemas de renderizado o transferir archivos de forma eficaz.

Son los nuevos discos de almacenamiento de última generación con una velocidad de escritura y lectura muy superior a un convencional disco duro HDD. Además, al leer archivos tan rápido, mejora el rendimiento del PC. Su estructura está formada por un chip, por lo que un disco duro SSD es más resistente que un HDD ya que estos están formados por muchas piezas delicadas, las cuales a un golpe suelen sufrir desperfectos y pérdida de datos. Esta tecnología, se paga, por lo que el precio de los SSD es mayor que los HDD, pero las ventajas que ofrece un SSD, como ya hemos visto, son muy altas.

¿Por qué comprar un disco duro SSD M.2?

Son los discos duros SSD que no necesitan cable, es decir, que se pinchan en el puerto PCI Express de la placa base. Sus ventajas son el ahorro de espacio frente al SSD normal y no tener que disponer del cable alimentador de corriente de la fuente de alimentación para el SSD.